Si amiguitos, llegó la hora. La hora de visualizar un gran clásico vídeo y todo un fenómeno en internet hace un par de años. hablamos del inigualable Zladko Vladcik, Zlad! para los amigos, proveniente del inexistente país de Molvanîa. Nuestros amiguitos de Wikipedia nos dan una breve pero interesante descripción del tema que vamos a ver:
"Elektronik Supersonik" is itself a kitschy, over-the-top combination of Italo disco and Synthpop. Zlad! is featured in a mullet, bushy mustache, and silver spacesuit and is supported by a female keytarist and background vocalist with pink hair. His lyrics are often in spoken word or badly sung, not to mention full of grammatical errors, reversed semantic units, and meta-references to thick Slavic accents. For example the song opens with: "Hey baby, wake up from your asleep. We have arrived onto the future and the whole world is become elektronik, supersonik." The end of the song contains a reference to the fictitios Eastern European country Molvania. It was featured in a recent ad campaign for Mountain Dew MDX. It also carries a heavy sexual undertone.
Dicen que esto es kitschy??? que sabrán ellos, pobres mortales.
Zlad! - Elektronik supersonik.
Veamos. Estética futurista mezcla Carrefour y Alcampo, con leves notas de Mercadona quizá. Dorados añejos, gafolas de sol mortales, cutre peluca de almacén chino comprada en Cobo Calleja y hombreras de traca. Una joyita del caspismo, en definitiva. Tiene los efectos de vídeo de los años 80 que se usaban en Tocata, y los disfraces aeroespaciales están comprados en grandes superficies del extraradio.
Lo que más llama la atención es la perfecta dicción inglesa, fruto de largos años de convivencia en la zona más cañí de Puente de Vallecas - Entrevías. Se supone que imitan el acento de Europa del este, pero da el pego por completo. Pongo enlace a la letra completa para que os la aprendais de memoria y la reciteis sin piedad como el padrenuestro.
http://www.leoslyrics.com/listlyrics.php?hid=b3TF%2F8U7nHw%3D
Que más se puede decir. Larga vida a nuestro honorable Zlad! El tema es graciosete y tiene mucho ritmo, aunque a veces da algo de tirria.
Por desgracia la vida de tipo (artísticamente hablando claro) fue más bien corta. hubo otro megahit:
Zlad! I am the Antipope.
Por razones obvias este tema no tubo la trascendencia del anterior. Da como pena verlo, y justifica por sí solo que ya no se haya vuelto ver nada de nada de este tipo. Una verdadera pena, la cosa prometía.
1 comentario:
Madremia, estas que te sales¡¡¡¡¡
pero donde encuentras esos esperpentos¡¡¡
Gracias señor por el post nuestro de cada dia¡¡ sigue asi
un abrazo¡¡ wolf
Publicar un comentario